Cerrar

El PSOE de Villafranca acusa al alcalde de gobernar «a golpe de decreto» y con engaños

Denuncia un «gasto desmedido», incluido un sillón de 600 euros para el despacho del regidor.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

El Grupo Municipal Socialista de Villafranca continúan librando su particular batalla contra el equipo de gobierno del PP encabezado por José Manuel Pereira. Insiste en denunciar la nefasta política que está aplicando en la villa del Burbia y denuncia el «oscurantismo» y las «mentiras» que utiliza el regidor, a quien los socialistas acusan de gobernar «a golpe de decreto» y sin tener en cuenta el papel de la oposición.

«Las mociones que se han aprobado en Pleno presentadas por los grupos de la oposición y aprobadas por mayoría están sin desarrollar», denunció el portavoz del PSOE, Juan José Núñez, poniendo como ejemplo las mociones presentadas para el arreglo de la zona tejedores y la calle La Granja, la iluminación de la travesía N-VI, bajar el recibo del agua un 5% o el otorgamiento de ayudas para libros y material escolar. «No se ha tramitado ninguna», incidió Núñez, recordándole al alcalde que «el Pleno es soberano y es de obligado cumplimiento lo que en él se aprueba».

El PSOE denunció también «el gasto desmedido» que se ha producido en el último año de gobierno popular. Un gasto que —denunció el portavoz socialista— no se reparte equitativamente. «Cuando interesa, el plan de ajuste lo permite: 42.000 euros de gasto en las fiestas del Cristo, contratación de tres obreros para podar la arboleda; cuando no, el plan de ajuste no lo permite: Museo de Ciencias Naturales cerrado, lo que se solucionaría con un trabajador. Fiesta de la poesía sí, Feria Internacional de Alfarería no», puso como ejemplo Núñez, aprovechando la tesitura para echarle en cara a Pereira que se haya gastado 600 euros en un sillón para su despacho, cuando «hay familias en nuestro municipio que tienen que arreglarse con 400 euros al mes», dijo.

Por todo ello, el PSOE avisa de que «no va a ser cómplice de la nefasta actuación» del gobierno local. «Denunciamos el gobierno oscuro que práctica, a favor se seguir engañando al pueblo».