Diario de León

El PP critica la «hipocresía» del PSOE y pide a sus ediles que arrimen el hombro

Recuerda que ellos han bloqueado la aprobación del presupuesto y que por eso no puede haber becas.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

El equipo de gobierno del PP en Villafranca del Bierzo salió ayer al paso de las últimas críticas vertidas desde la bancada socialista, acusando al gobierno local de gobernar a golpe de decreto y de manera oscurantista, además de elevar considerablemente el gasto público, incluyendo la compra de un sillón de 600 euros para el despacho del alcalde. A todo ello respondió ayer el grupo popular, tan incrédulo como crítico con las denuncias efectuadas por sus opositores, a los que tacharon de «ignorantes e hipócritas» y a quienes pidieron que arrimen el hombro para sacar adelante asuntos importantes para el desarrollo de Villafranca.

«La ignorancia y la inexperiencia en cuestiones municipales queda de manifiesto cuando proclaman que se gobierna por decreto. Señores, los temas que son competencia exclusiva de la Alcaldía se gestionan mediante decretos en todos los ayuntamientos de este país. Se quejan también de que los acuerdos que toma el Pleno no se llevan a cabo. Si aprueban imposibles, nunca se podrán realizar por más que se intente», defendió ayer el PP, poniendo como ejemplo de este último la propuesta del PSOE de bajar un 5% el recibo del agua, con lo que —recordó el equipo de gobierno villafranquino— «se incumpliría el Plan de Ajuste y es ilegal a todas luces». «Si este equipo de gobierno encontrara la forma de bajar el recibo un 10% de forma válida y legal ya estaría realizado», defendió.

En cuanto a la ausencia de becas, este asunto el PP lo liga directamente a la falta de presupuesto y aquí acusó al PSOE de rechazar el borrador presentado, «sin ninguna propuesta de modificación ni alternativa». «Sean constructivos y colaboren. Son ustedes los que están bloqueando el acceso a esas ayudas a la población villafranquin», dijeron los populares.

Tampoco se escapó del debate la compra de un sillón valorado en 600 euros. «La compra de un sillón es imprescindible si se trabaja horas en él. Se nota que se utilizaba poco en la anterior legislatura, que estaba roto y no se habían enterado», afirmaron.

tracking