Leo Harlem, en la presentación de la última creación de Dominio de Tares, ‘La Sonrisa’
dl | Ponferrada
El Museo de la Energía de Ponferrada acogerá el próximo lunes el acto de presentación de la última creación de la bodega de San Román de Bembibre, Dominio de Tares: La Sonrisa de Tares 2015.
El acto en el que se catará este nuevo producto contará con la participación del reconocido monologuista, con raíces en Matarrosa del Sil, Leo Harlem.
La Sonrisa de Tares 2015 es un vino joven elaborado con la variedad Godello, que según apuntan sus creadores supone cumplir «uno de sus anhelos para este año, elaborar un vino joven, blanco y con la variedad autóctona Godello, una uva que es un valor en alza y que triunfa entre los consumidores más jóvenes por su personalidad, autenticidad y diferenciación».
Con una producción de 10.000 botellas, la última creación de la bodega de San Román de Bembibre ha sido definido por el equipo de la bodega y su enólogo, Rafael Somonte con una frase muy clarificadora: «elaborar un buen vino joven y de calidad es tan difícil o más que hacer sonreír». En cuanto a la presentación del nuevo vino, en ésta destaca una etiqueta que «es un caleidoscopio de viñas, de tierras, de cielo. Todos estos elementos marcan la vida de un vino y juntos es lo que realmente se necesita para elaborar un vino, que aún siendo joven, también puede ser grande».
Según la bodega, La Sonrisa de Tares es «todo un alegato a favor de la vida sencilla, en la que simplemente una copa de buen vino te hace sonreir»