La alcaldesa busca fondos para reformar la calle Gómez Núñez
El Ayuntamiento de Ponferrada se ha embarcado en la búsqueda de fondos de administraciones superiores para poner en marcha una reforma urbana que ponga al día la céntrica calle de Gómez Núñez, una de los viales más comerciales de la ciudad. Así lo ha adelantado la alcaldesa en su habitual entrevista en Onda Bierzo. «Será una actuación integral», aseguró Gloria Fernández Merayo, que lamentó que algunas zonas de la capital berciana se hayan deteriorado en los últimos años sin que las corporaciones anteriores le dieran prioridad a su conservación y mantenimiento.
No es la primera vez que Gloria Fernández Merayo expresa su intención de reformar algún vial importante de Ponferrada. Durante la campaña electoral que le llevó a la alcaldía también anunció que su equipo buscaría fondos europeos para reformar la avenida de América. Merayo aseguró entonces que se trataría de «un proyecto de gran envergadura» para renvoar desde las redes de saneamiento, aceras y mobiliario urbano, además de un área de recreo infantil. Ponferrada también tiene pendiente o la aplicación de una Area de Rehabilitación Integral en Compostilla
En la misma entrevista, la alcaldesa adelantó que su equipo negociará con los propietarios la retirada de las viejas carboneras en el poblado de la MSP, una cuestión sobre la que siempre ha llamado la atención el concejal del Partido Regionalista del Bierzo, Tarsicio Carballo.
La alcaldesa también expresó su malestar por la situación de los pasos de peatones pintados en la ciudad con motivo de la celebración del Campeonato del Mundo de Ciclismo de 2014. Merayo lamentó que la señalización se esté borrando en tan poco tiempo y entiende que será necesario pedir explicaciones, no tanto a la anterior corporación, como a la empresa contrada para pintarlos.