Los vinos del Bierzo entran en el escaparate de Tokio
José Peñín y Misericordia Bello presentan una cata con ocho caldos.
c. f. c. | ponferrada
Una cata con ocho referencias de vinos del Bierzo —seis tíntos de mencía, un blanco de godello y un rosado de mencía— ha servido para que el Consejo Regulador haya dado a conocer la viticultura y las bodegas de la comarca en el tercer Salón Selección de la Guía Peñín en Tokio.
Con 31 bodegas de 15 denominaciones de origen y 128 vinos de diversas tipologías en el cartel, el showroom dirigido a profesionales del sector y a medios de comunicación ha tenido una importante presencia berciana con la cata que el pasado miércoles, justo antes de la apertura oficial del evento, presentaba la presidenta de de la DO del Bierzo, Misericordia Bello, titulada ‘La esencia del Bierzo’. Bello contó con la dirección en la cata del propio José Peñín, fundador y presidente honorífico de la Guía Peñín, a la hora de dar a conocer a los japoneses la diversidad de los vinos que se elaboran en la comarca.
400 profesionales
El tercer salón organizado por la Guía Peñín ha reunido en el Hotel Hyatt Regency de la capital nipona a cerca de 400 profesionales de un mercado donde los vinos del Bierzo comienzan a abrirse paso. El Salón Selección de la Guía Peñín reúne a los mejores vinos de España y las mejores compras según la popular publicación, una referencia obligada a la hora de buscar la valoración de la producción de las denominaciones de origen.
«Se puede calificar como un éxito este Salón que aunque pequeño ha tenido un poder de convocatoria muy grande», aseguró la presidenta de la DO del Bierzo en declaraciones difundidas por el Consejo Regulador después de que 45 profesionales y periodistas asistieran a la cata