Ponferrada activa una campaña de concienciación vial en los ticket de la ORA
Incluirá mensajes en el dorso de los mismos para recordar las normas de circulación
dl | ponferrada
Ponferrada incluye a partir de hoy en los tickets de la ORA mensajes de refuerzo dirigidos a los conductores sobre diferentes normas de circulación. Esta propuesta tiene como objetivo evitar despistes al volante y recordar a los conductores algunas de las normas de conducción segura.
El concejal de Movilidad, Ricardo Miranda, apuntó ayer que «se trata de una campaña de concienciación en la que se tienen en cuenta todas las circunstancias que puedan provocar accidentes que no son deseados para nadie». Esta iniciativa se lleva a cabo con la colaboración de la empresa Dornier, concesionaria del servicio.
El primer mensaje que los usuarios de la ORA podrán leer hoy es: «Frena conductor, parte de los atropellos se producen en los pasos de peatones». Este tipo de recordatorios irán variando en función de las normas que se quieran remarcar. El Ayuntamiento aprovechó para recodar que el servicio de la ORA cuenta en la actualidad con tres formas de pago adecuándose a diferentes preferencias y circunstancias. El método tradicional de pago en efectivo a través del parquímetro más cercano, el pago con tarjeta ciudadana —una tarjeta prepago recargable en el Ayuntamiento de Ponferrada— y el método de pago a través del teléfono móvil. Con este último sistema, llamado Telpark, los conductores tienen la posibilidad de abonar la cantidad del estacionamiento desde cualquier lugar y momento sin necesidad de acudir al parquímetro.
La ciudad de Ponferrada fue uno de las primeras en adoptar este sistema pionero a nivel nacional, que permite elegir el tiempo de estacionamiento deseado, con el menor esfuerzo.