El PP acusa al PSOE de abandono con el plan de las Médulas
La oposición culpa al equipo de gobierno del Consejo del cierre de centros turísticos.
dl | Ponferrada
El PP arremetió ayer contra el equipo de gobierno del Consejo Comarcal del Bierzo, a los que acusó de no ser previsores ante la situación de cierre al público de instalaciones turísticas del entorno de Las Médulas. Adolfo Canedo es el portavoz del grupo popular en el ente comarcal y se dirigió a su homólogo del grupo socialista en la institución, David Voces, tras afirmar que es el Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez el que debe hacerse cargo de la reapertura del Aula de Interpretación de los Canales Romanos.
Dicen desde el PP, que el Ayuntamiento de Puente Domingo Flórez, «en un ejercicio de responsabilidad, solicitó una subvención a la Junta para la apertura del aula, que le fue concedida ya que veía que por parte del Consejo Comarcal no existía interés ni disposición política alguna para su apertura».
En cuanto a que la Junta es la que debe subvencionar también la apertura de la Domus de Carucedo, Canedo recuerda al consejero Voces, que la instalación es propiedad del Consejo Comarcal y es esta administración la responsable de su funcionamiento y no el Ayuntamiento de Carucedo el que tiene que solucionarle el problema. «No tiene ninguna obligación y además necesitaría un convenio o encomienda para hacerlo», indica.
Desde la oposición en el Consejo creen que si no se ha llevado a cabo la apertura de a Domus, el Aula de Puente y de otros recursos turísticos en el Bierzo es, «única y exclusivamente, por la falta de previsión y la irresponsabilidad del equipo de gobierno del PSOE en la institución».
Para el PP todo esto se lo demuestra el hecho de que en sus presupuestos no contemplan ninguna partida destinada a un plan de empleo para la contratación de informadores turísticos necesarios para hacerse cargo de los edificios, «algo que sí tuvo muy en cuenta el anterior gobierno del Partido Popular que creó un plan de empleo para solucionar estos problemas con la dotación económica suficiente para la contratación de 11 trabajadores en materia de turismo». Añade Canedo que su grupo tiene solo un objetivo: «conseguir el desarrollo de la comarca haciendo especial hincapié, en estos momentos, en el turismo como recurso económico».