Hevia permite con otros tres senadores del PP que el PNV tenga grupo en el Senado
dl | ponferrada
El grupo vasco del PNV cuenta desde ayer con grupo propio en el Senado gracias a que el PP le facilitó cuatro de sus senadores, dado que los 6 escaños que obtuvieron los nacionalistas eran insuficientes para poder contar con grupo político propio, al requerirse al menos 10. Uno de los senadores que se prestó para lo que se denomina por parte del PP «cortesía parlamentaria» fue el berciano Alfonso Rodríguez Hevia.
El PNV pidió la cesión de cuatro senadores. Se trata de una cesión absolutamente transitoria y puntual para este caso de la creación de grupo parlamentario, dado que Hevia y el resto de los tres senadores populares siguen en el PP y dentro del grupo popular. No influye para nada en la representatividad de los senadores. En este caso, los populares cuentan con mayoría absoluta en el Senado.
«La situación que tenemos en este momento hay que desbloquearla; entonces, gestos como este contribuyen —que no lo se— mínimamente a que esto se mueva y se consiga el objetivo que es tener un Gobierno a la mayor brevedad, pues creo que todo lo que sea sumar, bienvenido sea», dijo Hevia.