CACABELOS
Un campamento remozado, novedad de la fiesta romana
El desfile contará con asociaciones de Lugo, Astorga, Mérida y Cartagena.
m. macías | ponferrada
El cónsul, Gonzalo González, acompañado por el escribano Cayo Valerio, se encargaron de presentar ayer los actos de la que será el séptimo Ludus Bergidum Flavium que se desarrollará entre el 5 y 7 de agosto en Cacabelos, y cuyas principales novedades habrá que buscarlas en un remozado campamento romano instalado junto al río Cúa.
Según apuntaron ayer desde la organización, el campamento presentará un nueva imagen «con pórticos elegantes», así como con «contubernios más cómodos y vistosos».
En cuanto a los actos en sí de la fiesta romana cacabelense, desde la asociación –que en la actualidad cuenta con más de 450 socios y colaboradores—se quiso destacar la presencia de once asociaciones de enclaves vinculados en su pasado al mundo romano, entre los que destacan los llegados de ciudades como Lugo, Astorga, Mérida y Cartagena.
También en el transcurso de fiesta desde la organización se ha querido reconocer la labor que realizan determinadas personas en beneficio del municipio, y en esta ocasión se ha querido reconocer el trabajo de Carlos de Francisco y Amelia Sarmiento. El Ayuntamiento de Cacabelos colabora con la asociación Ludus Bergidum con las labores propias de la infraestructura precisa para su celebración.