Diario de León

Acusan a la plataforma sanitaria de estar politizada y desinformada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde el Ayuntamiento de Molinaseca y la gerencia de Atención Primaria se ha salido al paso de las afirmaciones efectuadas este fin de semana por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Bierzo —denunciando que consultorios como el de Molinaseca sólo reciben atención del médico cada «4 ó 5 días»— asegurando que el citado consultorio funciona con total normalidad a lo largo de mes de agosto. «La titular de Molinaseca atiende las necesidades médicas del municipio durante todo el mes de agosto y continúa pasando consulta en el horario habitual y de lunes a viernes, sin ningún tipo de cambio en lo que al consultorio médico de este municipio se refiere», ha aclarado Alfonso Arias.

Tras efectuar esta aclaración, el regidor de Molinaseca ha cargado contra la plataforma, acusando a su portavoz, Pilar Martín Coruña de intentar buscar protagonismo «utilizando tales falsedades con unos temas tan serios y relevantes para la población». A juicio del regidor, las manifestaciones efectuadas por la portavoz de la plataforma «demuestran que ni la plataforma ni su presidenta tienen el más mínimo conocimiento de la realidad en los consultorios de atención primaria ni interés alguno por los problemas reales de la población más allá del de crear confusión y una alarma injustificada entre la población en un tema tan delicado como la Sanidad pública».

Arias ha manifestado públicamente que mantiene una relación y comunicación directa con la Gerencia de Atención Primaria y que «estamos siempre atentos a cualquier contratiempo que pueda ocurrir en cuanto a la prestación de servicios sanitarios a los vecinos de mi municipio, y desde la Gerencia jamás se nos ha planteado ningún tipo de recorte en nuestro consultorio ni jamás lo permitiríamos».

Por último, el regidor de Molinaseca ha asegurado que «en el ayuntamiento nos bastamos para defender los intereses de los vecinos, sin necesidad de una plataforma, cuyos intereses son personales y políticos».

tracking