Cuatro incendios afectan al municipio de Fabero
El término municipal de Fabero (León) ha registrado cuatro incendios forestales, tres de ellos intencionados, en las últimas horas.
Según informa la Junta de Castilla y León, la localidad de Fabero mantiene en la actualidad un incendio reproducido y que se encuentra controlado, mientras que otro se ha dado ya por extinguido.
Asimismo, otras dos localidades de este Ayuntamiento de la comarca del Bierzo, en Fontoria y Otero de Naraguantes también han sufrido sendos incendios intencionados y también ya extinguidos.
La comarca del Bierzo se ha visto castigada por otros dos incendios, uno en las Médulas en el Ayuntamiento de Carucedo que ya está controlado y en el que están trabajando cuatro helicópteros con sus cuadrillas helitransportadas, dos bulldozer, dos autobombas, siete cuadrillas de tierra y ocho agentes medioambientales.
La localidad bercianda de Riego de Ambrós, perteneciente al Ayuntamiento de Molinsaseca, también sufrió en la madrugada de hoy un incendio que ya se ha dado por extinguido.
En el resto de la provincia, continúan las labores de extinción en el incendio de Ariego de Abajo (Riello) que aunque controlado desde ayer ya ha calcinado cerca de 200 hectáreas.