Diario de León

Detenido un ponferradino por regentar una «expendeduría de marihuana»

La Policía Municipal le intervino en el local del barrio de los Judíos droga, útiles y 257 euros.

Droga y dinero intervenidos en la última operación policial. DL

Droga y dinero intervenidos en la última operación policial. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

La Policía Municipal de Ponferrada continúa con su batalla contra el tráfico y consumo de marihuana en la capital del Bierzo. Si semanas atrás hacían pública la detenciónd e un joven acusado de cultivar 26 plantas de ‘maría’ en su piso de Flores del Sil, en el día de ayer dieron cuenta de la operación realizada para controlar la venta de esta sustancia estupefaciente en un local ubicado en el barrio de los Judíos, en la parte alta de la ciudad.

La operación de la policía ponferradina se realizó en la noche del pasado viernes cuando los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana decidieron realizar una inspección en el citado establecimiento de hostelería después de tener constancia de que sus propietarios estarían permitiendo el consumo de esta sustancia en el interior del local, que, además, sería esceranio para un supuesto tráfico de drogas a pequeña escala.

Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana al acceder al local localizaron lo que bien se podría denominar como una «expendeduría de marihuana». Y es que, según relatan los agentes en el informe de la policía, el local estaba perfectamente acondicionado para realizar un supuesto mercadeo de droga, Así, según su descripción detallada «sobre un mostrador se localiza una báscula de precisión. A los lados, dos paquetes de bolsas de cierre hermético. Debajo una caja de madera con cogollos de marihuana a granel, de donde se recogía para ir pesando y preparando los ‘pedidos’, que se despachaban por una ventana que da acceso al reservado. En la misma cocina se localizan dos tarros grandes de cristal y una bolsa que contiene más cogollos de marihuana a granel», señalan los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana.

A resultas de esta intervención de los agentes de la policía municipal, fue detenido un joven de 29 años y cuya identidad se corresponde con las iniciales WLM, acusado de un presunto delito de tráfico de drogas, procediéndose a la clausura del local del barrio de los Judíos.

En el registro policial, junto a los ‘artilugios’ para el supuesto mercadeo, los agentes locales también intervinieron 257 euros en billetes de cinco euros.

Tanto el detenido como los efectos intervenidos pasaron a disposición judicial.

tracking