C’s de Villafranca propone ampliar ayudas sociales
El grupo plantea enmendar los presupuestos para dotar becas para el material escolar.
dl | Ponferrada
El grupo municipal de concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo hacía ayer público nueve puntos con los que enumeraba otras tantas enmiendas para los presupuestos generales del Ayuntamiento que dirige el alcalde, el popular José Antonio Pereira.
En este caso, el portavoz del grupo municipal de Ciduadanos, Marcos Fernández Sánchez empezaba por plantear que en las cuentas municipales aparezca una dotación económica de 6.000 euros para una beca para libros y material escolar para las familias necesitadas, que estén empadronadas en el municipio de Villafranca.
En segundo lugar plantean otra dotación económica de 6.000 euros para la creación de una beca deportiva. Es decir, para que los niños empadronados en el municipio, cuyas familias no puedan permitirse enviar a sus hijos a las escuelas deportivas, tengan una ayuda que lo cubra y no quede ningún niño sin poder hacer deporte por cuestiones económicas.
En tercer lugar proponen igualmente una ayuda por natalidad a los empadronados en el municipio con necesidades básicas, según la renta o baremos que se establezcan ajustados a ley. La dotación es de 3.000 euros. (200 euros por niño nacido).
Otra de las previsiones presupuestarias que en enmienda plantean desde Ciudadanos es una ayuda para el comedor escolar de 6.000 euros. Aparece otra dotación económica de 5.000 euros para un taller de memoria, talleres socioculturales o de hábitos saludables para jubilados, pensionistas o desempleados empadronados en el municipio.
Plantean otros 1.000 euros por junta vecinal, como ayuda para gastos ordinarios y fiestas. Además, otros 6.000 euros para terminar el parque infantil, dotándolo del equipamiento que falta. Aluden a una partida de 5.000 euros para elaborar un estudio para la protección, actuación y promoción del arbolado urbano y monumental y los jardines de Villafranca, y 30.000 euros «para la contratación de personas empadronadas en el municipio, para cosas concretas y de corta duración que surjan por necesidades del día a día».