El Bosque de los Sueños acoge un encuentro juvenil internacional
La inclusión social será protagonista en Multipeople Divergente.
dl | ponferrada
Las actividades en el Bosque de los Sueños no cesan durante el verano, ya que 60 jóvenes de Castilla y León y Portugal, con y sin discapacidad, asistirán al encuentro Multipeople Divergente, que tendrá lugar entre el 17 y 22 de agosto en Cubillos del Sil.
Los participantes con discapacidad contarán con el apoyo de asistentes personales, que les ayudarán para que puedan desarrollar las acciones de forma autónoma. El director general de Aspaym Castilla y León, Julio Herrero, explicó la función de estos cuidadores: «es mucho más que un asistente a domicilio, ayuda a la toma de decisiones de la persona con discapacidad y este encuentro es pionero en implantar esta figura en una de estas actividades».
Desde la Junta recalcan el valor de la inclusión social en este encuentro. El presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Roberto López señaló que quieren generar «sinergias y grupos donde la gente con o sin discapacidad pueda hacer lo mismo, siempre por igual». Además, recordó que este proyecto lo presentaron a Erasmus+ como un formato pionero para adultos.
La temática elegida es Divergente, que consiste en la formación de cinco grupos en función de los talentos personales, que caracterizan a cada participante, lo que marcará todo el transcurso del encuentro en Cubillos del Sil.
Aparte de potenciar la inclusión social, también realizarán talleres de expresión corporal y actividades por el pueblo.