USE recuerda que falta por arreglar el entorno de la Fuente del Azufre
López Voces avisa al Ayuntamiento y a la CHMS que está incluido en el convenio firmado.
dl | ponferrada
El grupo municipal USE Bierzo volvió ayer a arremeter contra la «inactividad» del gobierno ponferradino, y en concreto, recordó que «el convenio que tiene el consistorio con CHMS es para arreglar y reformar todo el área de la Fuente del Azufre y no solo el cuenco amortiguador».
El BOE oficializó ayer que el encargado de esta labor sería Construcciones Valbuena S.A.U. Ante esta publicación, USE reconoce que «son obras de necesidad hidráulica, pero no queremos olvidar otros asuntos que deben iniciarse», apuntó la concejala Cristina López. Además recordó que la firma de ese convenio se produjo el mismo día en el que se firmó el relativo al arreglo de la mota derecha del río Sil.
La formación aprovechó la coyuntura para reprochar al ayuntamiento que quieran iniciar las obras del margen izquierdo del río, mientras que la mota derecha —recién construida— «está en un estado penoso».López, además añadió que las obras anunciadas por el consistorio, presidido por Merayo, llevan mucho atraso en los plazos, tal y como es el inicio de las obras de alumbrado y eficiencia energética. El programa presentado al inicio del mandato recogía la iniciativa de mejorar energéticamente el edificio del Ayuntamiento y el Teatro Bergidum, una reforma «que según el programa deberían de haberse iniciado ya», apuntó USE.
Como último punto del encuentro, anunciaron que los vecinos del entorno del Campus han vuelto a quejarse por los estériles de carbonilla depositados a causa de la construcción del centro de personas mayores, en la Rosaleda. Una obra que comenzó ayer tras la denuncia por el depósito de estos residuos.