Los incendios siguen castigando por los montes de Toreno, Molina y Palacios
La Junta cuantifica los últimos daños en una superficie que supera . las 32 hectáreas.
dl | Ponferrada
Los incendios forestales siguen castigando a los montes del Bierzo. Son focos en la mayoría de los casos diseminados por la comarca, que en esta ocasión se ubican por localidades de los municipios de Palacios del Sil, Toreno, Molinaseca y también Congosto.
Aunque en principio se creía que las llamas no llegarían a una gran superficie, el de mayores proporciones fue el que se produjo en la carretera de Libran y Toreno. Aquí se perdían unas 25 hectáreas, según el último parte de la Junta de Castilla y León. Tuvieron que intervenir helicópteros y varias brigadas de tierra.
Como las brigadas también actúan ahora de noche, las mismas tuvieron que emplearse también a fondo para evitar que la situación se complicase en la zona de Palacios del Sil. Aquí, acabaron los agentes forestales el trabajo a eso de las cuatro de la madrugada. El parte de la Junta indica que se ardieron 0,20 hectáreas de brezo y matorral.
En donde ardieron castaños fue en el municipio de Molinaseca. En concreto, en la zona de Onamio y el poblado de la MSP de Molina. La zona de monte presentaba importantes escobales y también castaños. Todo fue pasto de las llamas, dadas las altas temperaturas y la gran cantidade de vegetación seca existente. Las pérdidas son importantes.