Cacabelos rechaza la mitad de las firmas contra la peatonalización
El alcalde dice que sólo 420 son válidas, ya que firmaron menores y no empadronados.
i.Pérez | ponferrada
El alcalde de Cacabelos, el socialista Sergio Álvarez, aseguró que de casi mil firmas que han sido presentadas por algunos vecinos de la localidad contra la peatonalización delas calles Santa María y Las Angustias, solo son válidas 420.
Álvarez declaró que el Ayuntamiento ha revisado una a una las rúbricas entregadas el pasado lunes sacando como conclusión que «las firmas pertenecen a menores, alguna repetida. Entre ellas está la del ex alcalde», declaró el socialista, que además añadió que otras muchas firmas corresponden a personas no empadronadas en el municipio. Así mismo, subrayó que hay que tener en cuenta que en el pueblo hay «5.318 habitantes y son 420 firmas» y que hay mucha gente que ha plasmado su firma y antes habían solicitado la peatonalización. A pesar de ello, el regidor reconoció que «hay negocios que tienen razón y tendremos que ver algunas cosas especiales para ellos».
Por su parte, los ciudadanos afectados y liderados por Julio Arias González afirmaron que la fluidez del tráfico acabará «impidiendo a camiones, médicos, ambulancias o bomberos acceder a las calles, porque está cerrado a cal y canto por pivotes». En respuesta a tal afirmación, el alcalde ha asegurado que tanto policías como otros servicios tendrán su llave particular para no dificultar las tareas pertinentes.
El gobierno tripartito municipal defendió esta iniciativa asegurando que «es una calle muy estrecha y los coches pasaban a velocidades irrisorias. La gente tiene derecho a una zona para su disfrute, como en cualquier otra ciudad».