Concurso de fachadas
La Encina hace florecer los balcones
El Ayuntamiento entregará 1.200 euros en premios, 600 para el mirador o el ventanal . más engalanado durante los días de fiesta.
DL | PONFERRADA
Un premio de 600 euros para el ganador, 400 para el segundo y 200 para el tercero. Son los alicientes para participar en el segundo concurso de balcones y ventanas engalanadas que estos días está haciendo florecer las fachadas de muchas casas, especialmente del casco antiguo de Ponferrada, con motivo de las Fiestas de la Encina.
Los participantes inscritos han recibido una planta ornamental y un lazo azul para ser exhibido en un lugar visible, de forma que el jurado pueda comprobar que están dentro del concurso.
La intención del Ayuntamiento es embellecer las fachadas de las casas durante los días de fiesta, en vista del éxito que tuvo la primera convocatoria del concurso el año pasado, cuando resultó ganador un balcón situado en la calle de Pregoneros y engalanado por Milagros Álvarez, que recibió entonces 300 euros. Doscientos euros del segundo premio fueron para Purificación Carnero por su balcón en el número 14 de la plaza de La Encina, y 100 euros para María del Carmen Gundín, también por un balcón en la plaza de La Encina. Este año, el Ayuntamiento ha duplicado el presupuesto para los premios.