Cerrar

La DO sitúa el retraso de la maduración de la uva en 3 semanas respecto a 2015

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo emitió ayer un comunicado para diagnosticar la actuación situación de la cosecha y el proceso que la ha llevado hasta esta antesala de la vendimia. Así, en primer lugar, la DO cifra el retraso de la maduración de las uvas en unas tres semanas en comparación con el estado que presentaban las uvas por estas mismas fechas en el anterior ejercicio.

Un desarrollo más lento del proceso de envero, que los técnicos del Consejo Regulador aseguran que comenzó en la semana del 27 de julio, que ha estado motivado por las elevadas temperaturas que se han registrado en el último mes y la ausencia de precipitaciones.

Sin aventurarse a dar previsiones de recogida de uva en la próxima vendimia, sí reconocen los técnicos que el volumen total se verá afectado por el brote de mildiu aparecido en el mes de mayo. Éste ha afectado, sobre todo, a aquellas parcelas que no estaban tratadas adecuadamente, y especialmente a las variedades de Garnacha Tintorera y Jerez. «Los daños que se han producido debido al mildiu solamente han afectado a la cantidad de uva, ya que se han producido desecaciones de racimos. De momento, la calidad de la uva no está comprometida por ninguna otra enfermedad», apunta desde la DO.