Diario de León

Vinos de Arganza elaborará un 5% más de uva superando los 1,5 millones de kilos

La gerencia destaca la inversión en tecnología para «avanzar en la elaboración seleccionada» .

Víctor Robla, junto a tres de sus hijos, en la bodega de Toral. DL

Víctor Robla, junto a tres de sus hijos, en la bodega de Toral. DL

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La segunda bodega del Bierzo por su volumen de negocio, Vinos de Arganza, prevé elaborar esta campaña un 5% más de vino que en la cosecha precedente «para crecer con el ritmo que nos marca el mercado», destaca el gerente de la bodega, Víctor Robla. Con ello, el volumen de uva con el que trabajará la bodega se situará por encima del millón y medio de kilos . «Las ventas son las que dimensionan las compras», insiste Robla, quien destaca la incorporación de sus hijos al negocio familiar. «Son la garantía de continuidad e impulso de la bodega, y a los dos mayores, Victor que se encarga de la venta nacional y Nacho en la bodega y algún cliente extranjero, se sumarán próximamente Javier y Carlos».

Además de estas nuevas entradas en el proyecto, desde Vinos del Arganza se quiere continuar este año por la senda de apostar por la elaboración de vinos de gama alta iniciada la pasada campaña. Para ello, desde la dirección de la bodega se ha apostado por realizar importantes inversiones en la bodega. «Este año hemos incorporado en la elaboración de la bodega de Toral de los Vados depósitos troncocónicos de acero inoxidable para la vinificación de las uvas de nuestra finca La Moura, en Valtuille, que tras pasar por el proceso de selección fermentarán en estos nuevos depósitos y luego pasarán a barricas de 500 litros de roble francés», señala Robla, quien confía en que tener en el mercado para la próxima campaña navideña las primeras botellas de los vinos de alta gama elaborados con uvas de la cosecha de 2015. Otra de las inversiones realizadas ha permitido a la bodega duplicar la capacidad de elaborar en barricas abiertas. «Nuestros clientes, fundamentalmente en los mercados extranjeros, están muy receptivos a estos vinos especiales», señala Víctor Robla, quien no ha dudado en alabar la labor de promoción realizada en los mercados internacionales por la DO.

También en la bodega de elaboración de Vino de la Tierra de Castilla y León, con su buque insignia Palacio de Arganza, se ha invertido en nuevos depósitos, barricas y línea de embotellado.

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