Cerrar

Los escolares volvieron ayer a las aulas del colegio de Silván

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

Aunque se había anunciado que hasta la próxima semana no se recuperaría la actividad en el colegio de Silván (Benuza), cerrado desde el inicio del curso escolar por no disponer, en un primer momento, de los cuatro niños necesarios para mantener abierta la escuela, finalmente ha sido este viernes cuando los escolares se han echado la mochila al hombro y han podido acudir a clase sin salir de su pueblo.

Los padres de los alumnos y el propio regidor de Benuza no podían ocultar ayer su satisfacción al ver cómo la lucha mantenida en las últimas semanas ‘llegaba a buen puerto’ y se materializaba con la llegada de la profesora asignada por Educación.

Una lucha que, según señalaron los protagonistas, se ha encaminado a salvar la única escuela que se mantenía abierta en el municipio de Benuza, pero también por intentar librar una batalla en defensa de la vida en el medio rural de la comarca.

Al final, tras la llegada de un matrimonio con dos hijos en edad escolar procedentes de Laciana —y a los que se les ha ofrecido alojamiento y un puesto de trabajo en una cantera de pizarra—, el colegio de Silván permanecerá abierto con cinco escolares.