Bloqueadas una veintena de cuentas bancarias
En la operación policial y judicial se han bloqueado 20 cuentas bancarias y se han intervenido 55.000 euros en metálico en registros practicados en Fuenlabrada (3), Ibiza, Yuncos (Toledo) y Múnich.
En uno de los registros en Ibiza, la Policía encontró que 17 mujeres vivían en un piso de 30 metros cuadrados y las 13 víctimas que habitaban el inmueble compartían en grupos de tres o cuatro camas de 90 centímetros de anchura.
Al sospechar que estaba siendo investigada, una de las dirigentes de la banda trató de ocultarse en un centro de refugiados de Alemania en el que pidió asilo con una identidad falsa, y otros cinco integrantes del grupo eran miembros de la Supreme Eiye Confraternity, una organización masculina nigeriana con presencia en Europa ligada con frecuencia a casos de trata para explotación sexual, secuestros y estafas.
La recaudación de la prostitución forzosa era trasladada con frecuencia por miembros de la organización de Ibiza a Madrid, desde donde se remitía a Nigeria. Para blanquear los ingresos los responsables disponían de un bar en Fuenlabrada que también era centro de reunión y lugar de explotación de mujeres.
En la operación han intervenido policías de Palma, Madrid, Valencia, Barcelona, Toledo, Ibiza, San Sebastián, Vitoria, Pamplona y Tudela, así como agentes alemanes y franceses coordinados por Interpol.
Las mujeres, que en España volvían a ser atemorizadas con nuevos ritos vudú, vivían en pisos de los que no tenían las llaves, que solo podían abandonar para ejercer la prostitución y comprar comida y a los que no podían regresar sin ganar lo exigido.