Cerrar

El Consejo aprueba hoy las cuentas de 2015 con 630.450 euros de remanentes

El Pleno debatirá la moción de USE al cumplirse 80 años «de la insurrección militar».

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

El Consejo Comarcal celebra esta tarde sesión plenaria, convocada con carácter extraordinario, y que tiene un marcado acento económico con seis puntos incluidos en el orden del día.

Así, el Pleno, convocado para las 19.00 horas, en el Centro Cultural Río Selmo de Ponferrada —antigua Obra Social de Casa España— abordará la aprobación definitiva de la cuenta general del ejercicio 2015, que arrojaba unos remanentes de tesorería al cerrarse la anualidad que ascendían a 630.450 euros.

También con marcado carácter económico se llevan para su aprobación por los consejeros comarcales sendas modificaciones del presupuesto de 2016 y se dará cuenta de la ejecución presupuestaria correspondiente al segundo semestre del año en curso. Al cierre del mismo, la contabilidad del Consejo Comarcal arrojaba un balance negativo de 33.600 euros, si bien el informe de intervención es que la situación se corrija antes de que concluya el año. No en vano, el balance del primer trimestre se había cerrado con un debe de 629.000 euros. Esta situación está motivada por los retrasos en los ingresos de las cantidades comprometidas por la Junta de Castilla y León para el funcionamiento de la institución comarcal. «Los pagos, según está establecido, deberían realizarse al comienzo de cada trimestre, y no está ocurriendo así. De hecho, en la actualidad, está pendiente de ingreso la cantidad correspondiente al tercer trimestre, y la próxima semana se debería ingresar el cuarto», señaló ayer el presidente del Consejo Comarcal Gerardo Álvarez Courel.

También se dará cuenta del periodo medio de pago a proveedores, situado en 0,91 días por encima de los treinta de abono de facturas establecido por ley.

Al margen de los números, en la sesión también se debatirá una moción presentada por USE-Bierzo, para conseguir una declaración institucional del Consejo Comarcal «al cumplirse ochenta años de la insurrección militar».

Cargando contenidos...