Diario de León

Fabero solicitará un taller de empleo de jardinería en el próximo ejercicio

Clausurado el curso de albañilería que formó a nueve desempleados .

Participantes en el curso de empleo de Fabero. MACÍAS

Participantes en el curso de empleo de Fabero. MACÍAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. M. | Fabero

El Ayuntamiento de Fabero fue el escenario en el día de ayer del acto de entrega de los diplomas acreditativos a los nueve desempleados que este año han participado en el curso de formación y empleo de albañilería, y que ha contado con una subvención de más de 91.000 euros a cargo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

El encargado de clausurar el curso formativo fue el delegado territorial de la Junta, Guillermo García, quien destacó que, en esta ocasión «uno de las nueve personas formadas ha conseguido un puesto de trabajo». Una cifra que no se aproxima a las de otros cursos, pero que viene a dibujar la realidad laboral en las cuencas mineras, como es este caso el municipio de Fabero. «Desde que este programa formativo pasó a ser gestionado por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Fabero ha promovido otros cinco proyectos de estas características, todos ellos para desempleados, que han logrado un alto nivel de inserción laboral. En concreto, en el primero de ellos de los 25 alumnos que siguieron el curso, 18 lograron un puesto de trabajo, lo que supone un 72% de inserción» señalan desde la Junta de Castilla y León.

Para dar continuidad a esta actividad de formación de desempleados, la regidora de Fabero, Mari Paz Martínez Ramón apuntó que el consistorio ya está trabajando de cara a la presentación de una nueva solicitud de taller de empleo para 2017. En este caso, el municipio quiere que la acción formativa se centre en la jardinería. Desde la Junta se recuerda que en 2016 se han desarrollado un total de nueve proyectos dentro de este mismo programa formativo, en los que han participado 132 alumnos. Para esta actividad formativa se han destinado subvenciones que rondan los 1,2 millones de euros.

tracking