Adjudican a Vazper finalizar la rotonda de la avenida de Asturias
El Ayuntamiento compra 50 chalecos antibala y corte para la policía.
dl | ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada ha adjudicado a la empresa Vazper 3 la realización de la mediaglorieta pendiente en la avenida de Asturias de la capital berciana —en las inmediaciones del CC El Rosal—, pendiente desde la etapa de gobierno del popular Carlos López Riesco por un desacuerdo con los terrenos que debería ocupar la misma para completar la circunferencia.
La mesa de contratación municipal se ha decantado por la oferta presentada por Vazper, al ser la mejor valorada desde el punto de vista económico al mejorar el precio de licitación en 19.000 euros —los 97.500 euros de licitación se han quedado finalmente en 76.000 euros en la adjudicación— y el plazo de ejecución final será de 44 días, al haber ofertado la empresa adjudicataria una mejora de 14 días para rematar los trabajos.
Asimismo, desde el consistorio se ha optado por la oferta presentada por Guardian Homeland Security para adquirir cincuenta chalecos antibala y anticorte para la policía municipal, tras presentar la oferta más ventajosa de las tres que fueron invitadas al concurso. En esta adquisición el consistorio invertirá 24.805 euros.
También se ha resuelto el concurso instalar un ascensor de acceso al salón de plenos del consistorio, a fin de mejorar su accesibilidad. La empresa ECK Bierzo realizará estos trabajos por un importe de 54.329 euros –el precio de licitación se elevaba a los 60.500 euros—.