Cerrar

La asociación Puente Boeza justifica el veto a La Borreca porque no eran socios suyos

Los vecinos que han impugnado la elección fueron a votar inscritos en su propio grupo.

La Policía Local y la Nacional tuvieron que intervenir el sábado. LDM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | PONFERRADA

«Según nuestros estatutos, para tener derecho a la asistencia y al voto en una asamblea hay que ser socio de esta asociación. Puesto que ellos (los vecinos de la asociación La Borreca Baja) no cumplían estas condiciones se les ha vetado el voto». Así explicaba ayer en una nota de prensa el presiente de la asociación Puente Boeza, Isidro Álvarez, los motivos por los que el pasado sábado no dejaron votar a los miembros de la asociación La Borreca Baja que se desplazaron hasta el local municipal del barrio para participar en las elecciones generales que determinara quién debía dirigir su gestión.

Las dos asociaciones habían firmado un acuerdo para celebrar las elecciones el día 1 de octubre, pero difieren en su interpretación. Mientras Puente Boeza considera que todo el censo debía estar inscrito como miembro de su asociación, La Borreca Baja entiende que los vecinos también podían concurrir a las elecciones estando inscritos en el nuevo colectivo. El acuerdo fijaba como fecha límite para la «inscripción de nuevos socios» el 30 de septiembre, pero no especifica si todos los votantes debían registrarse como socios del colectivo más antiguo.

«Es una pena»

El concejal de Bienestar Social de Ponferrada, Pedro Muñoz, consideró ayer «una pena» los hechos acaecidos en Puente Boeza y afirmó que la votación estaba acordada de antemano por lo que —dijo— no era necesaria su presencia en el lugar, entre otras cosas porque esta noche tenía que trabaja en el hospital. Así mismo, Muñoz se mostró «dolido» por el anunció de la alcaldesa de media en un asunto que «está claro».