Reclaman la mejora del alumbrado en el parque de la Concordia
dl | ponferrada
Usuarias del parque de la Concordia de Ponferrada han dirigido varios escritos al Ayuntamiento para reclamar una mejora del alumbrado público en la zona verde próxima al río Sil.
Las vecinas de las inmediaciones argumentan que el parque está mal iluminado a la altura del complejo deportivo de los campos de fútbol Ramón Martínez, una zona lindante con el río Sil muy usada para pasear cuando hace buen tiempo, lo que genera un situación de inseguridad.
Las demandantes se quejan de que la zona lleva sin alumbrado público en funcionamiento desde el año 2013 y temen «que pase un altercado».
El problema se agudizaría cuando los campos Ramón Martínez cierran sus puertas y se apaga la iluminación del complejo deportivo. Se trata de una situación que preocupa sobre todo en verano, cuando es más común que los paseantes aprovechen el atardecer y las primeras horas de la noche para pasear por la zona próxima al río.
Espera desde agosto
Las demandantes, residentes en la zona de la avenida de América y el barrio de Los Judíos, llevan esperando medidas por parte de los responsables municipales desde que presentaron las primeras quejas por las deficiencias del alumbrado a finales del pasado mes de agosto en el Registro General del Ayuntamiento de Ponferrada.