Diario de León

Camponaraya urge a CHMS el arreglo de taludes en los Barredos

El Gobierno da el visto bueno a las obras de emergencia en el colector.

El alcalde señala el lugar donde se han producido desprendimientos en los taludes en el arroyo. A. F. B.

El alcalde señala el lugar donde se han producido desprendimientos en los taludes en el arroyo. A. F. B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. M. | Camponaraya

El Ayuntamiento de Camponaraya continúa a la espera de que la Confederación Hidrográfica Miño Sil (CHMS) acometa los trabajos de reparación en el cauce del Arroyo de los Barredos, dañados tras los temporales de lluvias del pasado invierno.

Unas obras que incluyen la reposición y refuerzo de los taludes que sufrieron las embestidas de las riadas en el pasado invierno y que todavía están sin acometer. Los desperfectos se localizan, fundamentalmente, en dos puntos del cauce del Arroyo de los Barredos, según señala el regidor de Camponaraya, Eduardo Morán. «El agua se llevó parte de estos taludes de tierra tanto en la zona de entrada al municipio desde Fuentesnuevas, como entre Camponaraya y Narayola», precisa el regidor.

En el informe elaborado por los técnicos de Confederación se debería valorar la posibilidad de reforzar estas zonas con escolleras de piedra para evitar nuevos daños y arrastres de tierra.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Camponaraya se confía en que antes de que comience la temporada de lluvias, desde el organismo encargado de la cuenca hidrográfica berciana se acometa la limpieza del cauce del arroyo, tomado, en muchos puntos por la vegetación, a fin de evitar posibles desbordamientos con un previsible aumento del caudal.

Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó ayer las obras de emergencia acometidas en el colector general de los Barredos, después de que en el pasado mes de agosto se denunciara la rotura de la tubería aguas abajo de la localidad de Camponaraya.

Las obras, a las que se han destinado 60.000 euros, y que se acometieron con carácter de urgencia el pasado mes de agosto, han corregido una situación que obligó a interrumpir el servicio del colector de los Barredos.

tracking