Diario de León

El mercado interior sube un 16,2 %

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Denominación de Origen de los vinos del Bierzo se encaramó a la segunda posición en el listado de las que más crecieron en 2014 con un incremento del 16,2 por ciento (de 5,8 millones a 6,7 millones de litros) sólo por debajo del porcentaje de los vinos de Valencia, que subieron un 22,2 por ciento, y por encima de los vinos de Jumilla (un 16,1 por ciento), los de Campo de Borja (13,2), Rías Baixas (5,6) y Valdepeñas (4,1).

El estudio con los datos del Magrama deja claro que los vinos con DO Calificada Roja siguen siendo los que concentran el mayor volumen de comercialización interna y externa de los vinos con etiqueta de calidad. Los datos del Ministerio demuestran que supusieron el 28,7 por ciento del total de la comercialización, con 280, 31 millones de litros frente a los 976,58 millones de litros totales vendidos en la última campaña.

Los interesados pueden consultar el informe completo del Magrama en la página web del Ministerio.

tracking