Ponferrada duplica el número de turistas en Todos los Santos
Más de 3.000 personas visitaron el Castillo y los tres museos.
dl | ponferrada
El turismo continúa al alza en Ponferrada y el puente de Todos los Santos ha servido para corroborar esta tendencia. El Castillo de los Templarios y los tres museos municipales —el Museo del Bierzo, el Museo de la Radio y el Museo del Ferrocarril— recibieron entre el sábado y el martes más de 3.000 visitas, frente a las 1.325 contabilizadas durante el puente de Todos los Santos del año pasado, según informaron ayer fuentes de la Concejalía de Turismo y Cultura del Ayuntamiento.
Cifras en positivo que ratifican la consolidación del sector turístico y que siguen colocando a la fortaleza templaria a la cabeza de las preferencias de los visitantes. De hecho, de las más de los más de 3.000 visitantes, 2.317 optaron por el Castillo, frente a los 700 que se decidieron a disfrutar de la oferta museística.
Por días, el domingo 30 fue el de mayor afluencia a la fortaleza, habiendo superado el margen del millar de entradas vendidas. Por su parte, en lo que a la procedencia de los turistas se refiere, ésta sigue la tendencia de temporadas anteriores. Madrileños, gallegos y castellanos y leoneses fueron los mayoritarios que, ayudados por el buen tiempo registrado, optaron por Ponferrada como lugar de destino y disfrute.
Por lo tanto, Ponferrada se consolida como lugar de destino de interior y continúa aumentando el número de visitas, aunque bien es cierto que por delante queda todavía el reto de aumentar las pernoctaciones y hacer de la capital berciana un destino idóneo del que disfrutar más allá de una noche.