La feria más esotérica
El recinto ferial de Fabero acoge este fin de semana la Feria Esotérica y de Terapias Complementarias, con consultas y talleres.
C. F. C. | PONFERRADA
No esperen el elixir de la eterna juventud, ni una pócima de amor. Y si buscan la fórmula de la fuerza legendaria de los galos abran un cómic.
Pero si les apetece desterrar algunas prejuicios sobre el esoterismo y otras formas de autoconocimiento alternativas tienen una cita este fin de semana en la Primera Feria Esotérica y de Terapias Complementarias de Castilla y León que acogerá el recinto ferial de Fabero. Una quincena de puestos con productos de todo tipo a la venta, desde la cosmética ecológica a los inciensos, y otra quincena de consultas de Reiki, tarot, lecturas de péndulo o lectura de cartas astrales, además de conferencias y talleres de los más innovador, como el de telepatía con caballos, componen la oferta que la Asociación Ascura organiza en colaboración con el Ayuntamiento. Con entrada gratuita, la feria permanecerá abierta de 12.00 a 20.00 horas el sábado y el domingo y los talleres y charlas tendrán lugar a lo largo de la jornada, con parón entre las 14.00 y las 16.00 horas.
«La idea es desmitificar la palabra esotérico, que mucha gente lleva a la brujería o a la magia negra y darse cuenta de que también es una forma de búsqueda, de conocerse a un mismo», explicó la concejala Begoña Ramón, que presentó la feria junto a la alcaldesa, Mari Paz Martínez, y el dibujante Lolo en representación de la asociación Ascura.