El pabellón de El Toralín amplía aforo y acogerá en su pista hasta 1.100 personas
Las instalaciones mejoran las salidas de emergencia y así se podrán celebrar más eventos.
M. Félix | Ponferrada
El pabellón de deportes del Toralín, hasta ahora, solo podía acoger por ley a cien personas en su pista central en eventos públicos. Así, por ejemplo en la cabalgata de Reyes del año pasado los niños tuvieron que estar en la gradas y no más de un centenar en la pista a la hora de acercarse a los Magos, dado que al no cumplir con el plan de seguridad y de autoprotección del centro, impedía ese mayor aforo. Ahora, desde ayer, todo eso ha cambiado, dado que se estrenaban las mejoras de evacuación de personas con las dos puertas de emergencia ya en condiciones. Así, con estos cambios estructurales y técnicos se pasa a disponer de un aforo de 1.100 personas en la pista, frente al centenar citado de antes.
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo; el edil de Deportes, Roberto Mendo, y el de Urbanismo, Tulio García, visitaban ayer las instalaciones junto con los técnicos y representantes de la empresa Aldebi, concesionaria de los trabajos, en los que se han invertido 84..000 euros.
La mandataria municipal destacaba que a partir de ahora podrán celebrarse todo tipo de eventos públicos, complementarios. Especialmente se utiliza este pabellón cuando las inclemencias meteorológicas impiden su normal desarrollo por las calles de la ciudad, como puede ser la citada cabalgata de Reyes en enero.
Gloria Fernández Merayo dijo que la empresa concesionaria de los trabajos ha cumplido bien con los plazos y con la obra, aportando una mayor versatilidad a las instalaciones deportivas. Recordó que tras el desastre del Madrid Arena se ha modificado la ley y que desde el Ayuntamiento no se permitiría nada que no reuniera las condiciones de seguridad. Al ser preguntada la alcaldesa sobre si existen otras edificios públicos en Ponferrada en similares situaciones, recordó que sí, pero se están adecuando, como las piscinas de la parte alta de la ciudad y el Ayuntamiento está chequeando esta cuestión. Citó igualmente el ascensor del consistorio.