Promoción de la pasión ponferradina
El Lambrión Chupacandiles se hará oír en Intur
Compartirá protagonismo con otros tres personajes emblemáticos de la Semana Santa de Castilla y León .
j. c. f. | Ponferrada
La Semana Santa de Ponferrada se promocionará hoy en la Feria de Turismo Interior (Intur) de la mano de uno de sus personajes más singulares, el Lambrión Chupacandiles.
Este personaje emblemático que anuncia la proximidad del inicio de la semana de pasión en la capital berciana participará junto con otros tres personajes singulares de la Semana Santa en Castilla y León en los actos promocionales que hoy se desarrollarán en el stand de la Junta de Castilla y León.
La iniciativa viene de la mano de la propia Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, así como de la Fundación Siglo para el Turismo y las artes de Castilla y León y pondrá los focos, además de en el Lambrión Chupacandiles, en el Barandales de Zamora, el Pardal de Medina de Rioseco y el Tararú de Palencia. «Estos cuatro personajes, los más relevantes y emblemáticos de la Semana Santa en la Comunidad, van a contar en primera persona la tradición y singularidad de cada uno de ellos», señala desde la Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada, su mayordomo, Marco Morala.
Por primera vez en la historia se reúnen estos personajes que ponen una nota singular a las celebraciones de la semana de pasión en la Comunidad. Junto a ellos, la Semana Santa ponferradina desplegará en Intur su banda de corredores de clarines y timbales de la Real Hermandad de Jesús Nazareno, que representará en el stand de Castilla y León en esta Feria de Turismo Interior «su llamada de ritual en la madrugada de Viernes Santo y en la mañanera procesión del Encuentro, cuyo momento culmen es la carrera de San Juanín en la Plaza de la Virgen de la Encina y el encuentro entre Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad Coronada».
Junto a esta muestra de la actividad que se desarrolla en Ponferrada durante la celebración de la Semana Santa, en esta edición de Intur, el stand de Castilla y León ha querido dar importancia a esta celebración, alqo uqe ha aprovechado la capital berciana para mostrar acciones como la retransmisión efectuada por Castilla y León Televisión para toda la Comunidad del Vía Crucis en el Castillo de los Templarios.
Desde la Hermandad de Jesús Nazareno se agradece «a la Consejería y a la Fundación Siglo su decidida apuesta por potenciar y dar más visibilidad a la Semana Santa como producto turístico de primer orden».