Valdeorras pide a Feijóo que presione en Madrid para agilizar la A-76
Diputados y empresarios de la vecina comarca hacen lo mismo que le exigieron a Herrera.
dl | Ponferrada
Los agentes y entidades polítiacs y sociales de la vecina comarca de Valdeorras están intentando hacer lo mismo que en la zona del Bierzo con la Administración autonómica para intentar agilizar lo máximo los plazos para la construcción de la autovía de Ponferrada a Orense. Si desde la comarca berciana los empresarios se dirigía al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para que mediase con el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y así fue en su entrevista de hace días, poniendo encima de la mesa, entre otros proyectos, el citado y ansiado en la zona del Bierzo, en Valdeorras elevarán el mismo planteamiento al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
En este caso, según cuenta la prensa gallega, el diputado del PP, Moisés Blanco, es el que se ha comprometido con los empresarios de la vecina comarca a dar traslado de la reivindicación a Feijóo.
En este caso, el presidente de la Xunta aún tiene pendiente el encuentro institucional con el nuevo ministro responsable de dar el visto bueno o poner los medios necesarios para que se agilice la A-76.
Tanto en la zona del Bierzo, como en la de Valdeorras, existe una inquietud compartida sobre el retraso que está experimentado la puesta en marcha de las obras. Ahora mismo se están realizando los proyectos técnicos de los primeros tramos del trazado viario y cuando estén terminados llegará el momento de las previsibles expropiaciones. Fuentes políticas indican que es previsible que en el primer trimestre del próximo año puedan comenzar precisamente estos trámites de las expropiaciones, aunque de momento no hay nada fijo. El retraso en la toma de posesión del nuevo Gobierno nacional es lo que, según diferentes entidades, ha retrasado más la iniciativa.