La Caixa da 4.000 euros a Bembibre para acción social
La ayuda será destinada a libros, material escolar y también a la natalidad.
M.Á. Cebrones | bembibre
La Caixa aporta 4.000 euros para fines sociales en el municipio de Bembibre. La entidad bancaria La Caixa mantiene la línea abierta hace casi una década para realizar aportaciones con fines sociales a través del Ayuntamiento de Bembibre. Este 2016 ha sido un montante de 4.000 euros los aportados por la entidad financiera y que se distribuirán por medio de la concejalía de Acción social.
El convenio de cesión de fondos fue firmado ayer por el alcalde de Bembibre, Manuel Otero Merayo, y el director de la Caixa en la sucursal de la Villa del Boeza, Manuel Fernando Diez Montero. La aportación, proveniente de las partidas de la Obra Social de La Caixa, se destinará fundamentalmente a las ayudas a los más pequeños, «porque su finalidad es sobre todo luchar contra la exclusión social de los niños», señalaba Díez.
Otero, por su parte, recordaba que, con orientación específica para los pequeños, desde la concejalía de Acción Social se contemplan las ayudas a la adquisición de libros y material escolar (en la pasada anualidad se atendió un total de 70 solicitudes de ayuda) a lo que hay que sumar las aportaciones de 400 euros por nacimiento nuevo, para aquellas familias empadronadas en el municipio y que se mantengan durante al menos un año. La partida aportada por la Caixa pasa a engrosar la asignación que los presupuestos municipales destinan al área de acción social desde la que se atienden asociaciones, emergencia sociales así como las subvenciones de natalidad y adquisición de libros y material escolar, un presupuesto que se incrementó en el último año alcanzando los 64.000 euros.