C’s reclama un sistema de seguimiento de las mociones aprobadas por el Pleno
Las ediles Luna y Santín piden un informe mensual elaborado por los técnicos municipales.
dl | Ponferrada
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha reclamado públicamente que el consistorio de la capital berciana implante un sistema que permita conocer el grado de ejecución de las mociones aprobadas por el plenario ponferradino. Una medida que tendría por objeto «evitar que queden en el olvido acuerdos que ha tomado la mayoría de la corporación y que, por tanto, deben llevarse a cabo por mandato plenario».
Desde las filas de la formación naranja en el Ayuntamiento de Ponferrada se considera necesario que el Ayuntamiento se apueste por articular algún tipo de medida para hacer cumplir los acuerdos y las mociones aprobadas o instar a las administraciones responsables de su ejecución a tomar nota del mandato de la corporación ponferradina.
Además, las concejalas de Ciudadanos en Ponferrada, Rosa Luna y Ruth Santín aspiran a que las acciones realizadas en aras del cumplimiento de ese mandato municipal queden reflejadas en un informe mensual elaborado «por lo técnicos municipales en el que se detalle el desarrollo y ejecución de las mociones aprobadas para poder realizar un seguimiento de las mismas».
Además, desde el grupo de concejalas de Ciudadanos en Ponferrada se reclama que el citado informe «sea remitido mensualmente a todos los grupos municipales y se dé publicidad del mismo a través de la página web del Ayuntamiento de cara mantener unos niveles adecuados de transparencia y para el conocimiento de los ciudadanos».
Por último, las concejalas Rosa Luna y Ruth Santín afean al equipo de gobierno que preside la popular Gloria Fernández Merayo el hecho de que las mociones sólo se puedan dirigir a otras administración, «y no a nuestro propio Ayuntamiento, privándonos así a los miembros de la oposición de presentar propuestas dirigidas al Consistorio, por lo que éstas deben adoptar la forma de ruego, con las consecuencias que conlleva que no puedan ser votadas en una sesión plenaria».