Cerrar

«Pertenecer a General Electric sería más seguro que un fondo de inversión»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Pertenecer a General Electric daría más seguridad que un fondo de inversión», opinaba ayer Ursicino Sánchez para valorar la inminente venta de LM Wind Power a la multinacional que ahora mismo es su principal cliente.

Sánchez recordó que la operación, valorada en 1.500 millones de euros, todavía está pendiente de la autorización del Tribunal de la Competencia. «General Electric es el mayor conglomerado industrial del mundo y un fondo de inversión se dedica a sanear empresas hasta que consiguen dividendos y después se deshacen de ellas», manifestó sobre Doughty Hanson.

El propio fondo de inversión aseguraba hace unas semanas en su página web, en un texto de su presidente Dick Hanson, que la venta de LM Wind Power después de 15 años era «una transacción importante en la historia de Doughty Hanson». El directivo recordab a que la compañía danesa había crecido en este tiempo hasta llegar a unas ventas de casi mil millones de euros y una plantilla global de nueve mil personas, frente a las ventas de 260 millones y los 2.500 operarios que tenía en el año 2001. «Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho en transformar el negocio de lo que era esencialmente una industria artesanal para convertirse en uno de los líderes de un mercado en crecimiento», decía Hanson. Ahora queda por saber si ese crecimiento seguirá creando empleo en La Llanada.