Diario de León

LM pondrá a pleno rendimiento su factoría con 50 operarios más

CC OO confía en que el segundo molde entre en funcionamiento después de las navidades.

Trabajadores de LM en su factoría de La Llanada, en una imagen de archivo. L. DE LA MATA

Trabajadores de LM en su factoría de La Llanada, en una imagen de archivo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

C. FIDALGO | PONFERRADA

La factoría de palas eólicas de LM Wind Power en el polígono de La Llanada empezará el año con 615 trabajadores y a pleno rendimiento una vez que se incorporen a la cadena de producción el medio centenar de operarios que llevan dos semanas formándose en instalaciones de la empresa para poner en funcionamiento el segundo molde. Así lo confirmó ayer el secretario general de Comisiones Obreras en el Bierzo, Ursicino Sánchez, satisfecho porque la actividad de la factoría se consolida después del periodo de incertidumbre que estuvo a punto de terminar con el cierre de la planta ubicada en Santo Tomás de las Ollas.

La fábrica ya llevaba tiempo funcionando las 24 horas, pero con la incorporación del medio centenar de obreros llegará «a pleno rendimiento», explicó Sánchez, que confía en que el segundo molde ya esté operativo con el comienzo del año.

Los planes para fabricar palas eólicas de 63 metros ya se hicieron públicos el pasado mes de marzo, cuando otro grupo de operarios viajó a Dinamarca para recibir la formación necesaria para sacar adelante la nueva línea de producción.

LM tiene en la multinacional General Electric, que promueve parques eólicos en el Mar del Norte, a su principal cliente. Los nuevos trabajadores en periodo de formación han firmado contratos por obra o servicio precisamente para hacer frente a los pedidos de General Electric y llegar a triplicar la producción de palas eólica actual.

Principal factoría en España

La planta de LM Wind Power en Santo Tomás de las Ollas se ha convertido en la principal factoría de la multinacional de origen danés en España después de la absorber a las de As Pontes, Castellón, Madrid y a la sociedad LM Wind Power Services.

Instalada en el año 2000 al calor de los incentivos del Plan del Carbón, la factoría de LM llegó a tener más de mil doscientos trabajadores en sus mejores momentos, pero perdió la gran mayoría de su plantilla hasta el punto de peligrar su continuidad. Poco después de la apertura de la factoría en el municipio de Ponferrada el fondo de inversión Doughty Hanson adquiría LM, una compañía fundada en Dinamarca en 1940 que originalmente se dedicaba a la fabricación de muebles.

tracking