Cerrar

La chica de 17 años «no se daba cuenta de lo que ocurría», dice la Fiscalía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio Fiscal considera que J.D.V.G se aprovechó del estado de embriaguez de la menor, que incluso vomitó debido a la gran cantidad de alcohol que había ingerido, para consumar los abusos sexuales en su domicilio en torno a las cuatro de la madrugada. La chica de 17 años se encontraba «prácticamente inconsciente», según el Ministerio fiscal y «no se daba cuenta de lo que ocurría».

Cuando despertó en el domicilio del acusado, la joven le pidió que la llevara a casa. El acusado la dejó en una parada de autobús y allí la encontraron lo padres, de acuerdo con el relato del Ministerio Fiscal.

El procedimiento ha sido instruido por el juzgado mixto número seis de Ponferrada y catorce meses después de los hechos, la Sección Tercera de la Audiencia juzga hoy a partir de las 10.00 horas a J.D.V.G, que al menos tiene un antecedente penal por robo.

En prisión provisional

El Ministerio Fiscal ha decidido finalmente no solicitar al juez la expulsión del acusado, que se encuentra en España en situación ilegal, para que cumpla aquí los ocho años de prisión que solicita para él por el supuesto delito de abusos sexuales.

El acusado fue detenido tras la denuncia interpuesta por la joven, y desde entonces permanece ingresado en prisión provisional a la espera de que se celebra la vista oral programada para hoy.