Juicio contra un conductor por ir a 120 kilómetros por hora en zona limitada a sólo 50
DL | PONFERRADA
Los agentes de la Policía Municipal de Ponferrada instruyeron el pasado fin de semana diligencias mediante juicio rápido para sancionar a un conductor que fue sorprendido cuando circulaba a 120 kilómetros por hora en una zona limitada a 50, según informó ayer el Ayuntamiento en una nota.
La Policía Municipal estableció el pasado fin de semana controles de radar y verificó el paso de 73 vehículos, tres de los cuales acabaron siendo denunciados.
Los agentes locales registraron un caso positivo en un control de drogas a un conductor al que se le detectó el consumo de cocaína. La Policía Local recordó ayer en una nota que la sanción por conducir bajo el consumo de drogadas es de 1.000 euros y seis puntos de retirada del carné.
Los agentes también instruyeron diligencias contra otros dos conductores por conducir sus vehículos bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. Los dos denunciados tuvieron que someterse también a sendos juicios rápidos.
Los agentes efectuaron 48 pruebas de alcoholemia a conductores y en cuatro de los casos el resultado fue positivo.
Siete accidentes
Los funcionarios municipales intervinieron en siete accidentes leves de tráfico dentro de su demarcación y afortunadamente no hubo que lamentar en ningún caso que se produjeran heridos.
La Grúa Municipal retiró en el mismo periodo 13 vehículos mal estacionados de la calzada porque obstaculizaban el paso de otros automóviles y se tramitaron 15 denuncias de tráfico.
En este fin de semana, los agentes no tramitaron ninguna denuncia contra locales de ocio por infringir el horario de cierre establecido, según el balance difundido ayer.