Ponferrada contabiliza 3.740 visitas al Castillo y los museos en el puente
La afluencia ha sido desigual por haber entre medias días festivos pese a la ampliación horaria.
dl | ponferrada
El Castillo de Ponferrada continúa sumando visitantes y se mantiene impertérrito a la cabeza de los principales reclamos turísticos de la ciudad también durante el puente que acaba de quedar atrás. 2.522 personas pisaron, entre el 3 y el 11 del mes en curso, la fortaleza templaria, siendo mayoría los gallegos y madrileños como, por otra parte, ya es costumbre en la capital berciana.
Junto al Castillo, los tres museos de titularidad municipal —el Museo del Bierzo, el Museo de la Radio y el Museo del Ferrocarril— registraron 1.218 visitas, lo que lleva a un cómputo global que supera en cuarenta los 3.700 visitantes y refrenda la importancia del sector turístico en Ponferrada.
«La ampliación de los horarios de apertura al público de los cuatro centros, abiertos todos los días en horario de mañana y de tarde, y la gratuidad de la entrada durante la jornada del Día de la Constitución han favorecido la afluencia de turistas y ciudadanos, en un puente que ha resultado dispar al tener días laborales de por medio», aseguraron ayer fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada, incidiendo, precisamente, en que la visita ha sido «desigual» en función del día, al incluir varios días laborables.