paseo de las estrellas
José Sacristán deja sus huellas en la acera del Bergidum
El actor aprovechará su estancia al frente del reparto de ‘Muñeca de porcelana’ , de Mamet, para estampar mañana sus manos en el cemento.
C. FIDALGO | PONFERRADA
Las manos de José Sacristán, curtidas por la edad y la experiencia de una larga carrera de más de medio siglo como actor de cine, teatro y televisión, ocuparán una de las baldosas de la acera del Teatro Bergidum junto a su firma a partir de mañana jueves y aprovechando su presencia en Ponferrada al frente del reparto de la pieza de David Mamet Muñeca de porcelana .
Sacristán, uno de los rostos más populares del cine español, con títulos comedias tempranas como La familia y uno más, Vente a Alemania Pepe, y papeles de mayor calado como Un hombre llamado Flor de Otoño, Asignatura pendiente, La colmena, La vaquilla, El muerto y ser feliz, Roma o Magical girl , ganador del Goya y dos veces de la Concha de Plata al mejor actor en el Festival de San Sebastián, asiduo de la escena teatral con obras como El hombre de la Mancha y La muerte de un viajante , y de la televisión con series como Farmacia de guardia y Velvet dejará su firma y su huella en un acto que tendrá lugar en el foyer del Teatro Bergidum a las 13.00 horas y que dará continuidad así a una acción que inició en octubre Amancio Prada.
A las 21.00 horas, Sacristán se subirá a las tablas del Bergidum para representar Muñeca de porcela , un texto sobre «el bajo vientre de la política» con el que está consiguiendo algunas de las mejores críticas de su carrera. Escrita por David Mamet y Juan Carlos Rubio en la dirección, de Muñeca de porcelana se ha dicho que es «una colonoscopia al poder. La trama cuenta la historia de un millonario que acaba de comprarle un avión a su joven prometida como reglao de bodas y que tiene la intención de jubilarse para vivir con ella. Antes de dejar la oficina instruye a su joven ayudante para atender sus negocios en la distancia y recibe una llamada a última hora que deseará no haber cogido nunca.