Cerrar

La Junta nombra a la jefa territorial de Cultura gerente de Las Médulas

Amelia Biaín asume también así el segundo cargo del dimisionario Jesús Álvarez Courel.

Biaín, junto al ex gerente, Álvarez Courel, y el arquitecto Antonio Paniagua, en foto de archivo. ALMANZA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. c. | ponferrada

A tan sólo unos días de que la Junta Rectora del Espacio Cultural de Las Médulas vuelva a reunirse más de dos años después, ya se ha conocido el nombre de la nueva gerente del paraje Patrimonio de la Humanidad. Es la actual jefa del Servicio Territorial de Cultura de León, la arquitecta Amelia Biaín. Así lo ha desvelado la propia consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Josefa García Cirac, tras una pregunta sobre la gestión de este Espacio Cultural planteada, en el último pleno, por el procurador de la UPL, Luis Mariano Santos Reyero.

«Ya ha sido nombrada una nueva gerente que, junto con los demás agentes implicados, seguirá trabajando para la buena gestión del espacio», destacó García Cirac. Biaín viene a sustituir al ya ex gerente del paraje, el berciano Jesús Álvarez Courel, que hace un par de semanas presentó su dimisión. Una sucesión lógica ya que Amelia Biaín, que durante años ha sido la arquitecta territorial de la Junta en la provincia de León, asumió también la jefatura del Servicio de Cultura que, hasta su marcha, ocupó Courel.

Un nombre, el del ya ex gerente, que no fue olvidado por la consejera de Cultura en su intervención en las Cortes. García Cirac quitó peso a los acontecimientos derivados de la marcha de Álvarez Courel y le agradeció la labor realizada. «Son cuestiones coyunturales que obedecen a circunstancias como que el gerente del Espacio Cultural ha vuelto a su administración de origen, el Ayuntamiento de Ponferrada, después de cuatro años de una excelente gestión que tengo que reconocer», dijo la consejera.

Para defender la gestión que la Junta de Castilla y León está haciendo en el paraje berciano y su compromiso con el mismo después de que el procurador de la UPL denunciara «desgana» y «pésima gestión», la consejera recurrió a los números de las inversiones realizadas: once millones de euros desde la declaración de Las Médulas como Patrimonio de la Humanidad y la asignación de 600.000 euros en el plan ‘20-20’, destacó García Cirac.

Cargando contenidos...