Diario de León

El PP de Villafranca acusa al PSOE de obligarles a gobernar por decreto

El equipo del alcalde se queja del apoyo de la oposición a la supresión de la Junta de Gobierno.

José Manuel Pereira. A. F. B.

José Manuel Pereira. A. F. B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. Félix | Ponferrada

En Villafranca del Bierzo, el PP gobierna en minoría. Su alcalde, José Manuel Pereira tiene 5 votos, frente a 3 del PSOE, 2 de la UPL y 1 de Ciudadanos. Gobernar así no es fácil y ayer, la portavoz del grupo municipal popularen la villa del Burbia, María Luisa Blanco Cuadrado, firmaba un comunicado en el que acusaba al PSOE, y por extensión al resto de la oposición, de obligarles a gobernar por decreto. «El PSOE de Villafranca del Bierzo ha eliminado, a golpe de moción y con el beneplácito del resto de grupos de la oposición, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, con lo que el consistorio villafranquino pierde, una vez más, un órgano que existe en el municipio desde el principio de la democracia», indica, al tiempo que remarca que otros municipios cercanos, con menos habitantes que Villafranca, mantienen la Junta de Gobierno Local como órgano de apoyo al alcalde.

«Pero el PSOE ha preferido dejar al municipio a la altura de pequeños ayuntamientos, obligando a gobernar por decreto, prescindiendo de un órgano de apoyo creado por ley precisamente con esa finalidad», expresa. Reflexiona Blanco Cuadrado que luego se quejarán de la falta de información y transparencia. «Señores del PSOE, estas son las consecuencias de una decisión interesada fruto de su intransigencia y empecinamiento. Su única finalidad es que el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo pierda prestigio e importancia a todos los niveles. Ese es el precio que los villafranquinos tienen que pagar por su intransigencia y empecinamiento. Lo único que les importa son sus intereses y no los del pueblo al que se deben», zanja, al tiempo que acusa a los socialistas de aplicar un duro plan de ajuste económico, «que eligió pagar el nivel más alto de intereses y lo más tarde posible, es decir cuando los gobernantes fueran otros».

Recuerdan desde el PP que la primera medida económica del equipo dirigido por José Manuel Pereira fue «el recorte en las remuneraciones de los concejales, que se redujeron drásticamente, sin olvidar que el Partido Popular en la anterior legislatura renunció al cobro de cualquier remuneración». «Los concejales del PP no somos mercenarios políticos, somos personas que quieren trabajar, porque Villafranca vuelva al lugar que le corresponde, trabajar de forma positiva transmitiendo alegría y orgullo de ser villafranquino», expresan. «Si tenemos problemas en numeración y nombres de calles, démosle solución a todos a la vez. Es insolidario y populista querer variar una calle y dejar al resto de los vecinos con los mismos problemas que llevan años sufriendo», añaden. Terminan enviando un mensaje de «tranquilidad» a los vecinos.

tracking