Cerrar

nuevas ideas para la reineta y conferencia

Matrimonio concertado en el reino de la fruta berciana

Las empresas La Moncloa y Pharmadus lanzan al mercado tres variedades de mermelada maridadas con toques de infusiones exóticas.

Ada Prada y Beatriz Escudero en el momento de la presentación del nuevo producto. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

j. c. f. | camponaraya

Manzana Reineta & Chai de la India. Pera Conferencia & Rooibos & Menta. Frambuesa & Menta. Tres combinaciones diferentes. Tres formas de introducir la innovación en un producto «que ya hacían nuestras abuelas». Tres productos nuevos en el mercado fruto de la unión de las empresas Pharmadus y La Moncloa de San Lázaro. ‘Cosas de chicas’, como se encargo de reivindicar la consejera delegada de Pharmadus Botanicals, Beatriz Escudero, que han dado forma a tres variedades de mermelada con toques exóticos.

La responsable de La Moncloa, Ada Prada, apuntó ayer, en el transcurso de la presentación de estas variedades de mermelada que «llevaba un tiempo pensando en darle un toque diferente a las mermeladas que hacemos como toda la vida las hemos hecho». Un toque que se ha materializado con la unión con algunas de las infusiones más singulares de Pharmadus.

Tras las oportunas pruebas a cargo de los creativos de ambas empresas, el proyecto se ha materializado en tres mermeladas en las que los productos de la comarca, como la manzana Reineta y la pera conferencia, junto con la frambuesa, alcanzan una nueva dimensión. «El chai de la India le aporta a la reineta un sabor a especias, que hace que recordar a la manzana asada a la que se le incorpora canela. El punto ácido de la pera casa muy bien con el dulzor del rooibos, mientras que la mermelada de frambuesa con menta es una explosión. Es una mezcla singular y divertida, que comienza con el dulce de la frambuesa y al final surge ese frescor de la menta», señala Beatriz Escudero.

De la unión de estas dos empresas, que dará nuevos frutos en el futuro, han surgido entre 1.500 tarros de mermelada de cada variedad.

Cargando contenidos...