Cacabelos pide ayuda a la Junta en temas de dependencia y un centro de día
M. F. | Ponferrada
El alcalde de Cacabelos, el socialista Sergio Álvarez, y la concejala de Acción Social, Susana Vila, se han reunido en la mañana de ayer con el director de la Dirección General de la Familia y Políticas Sociales de la Junta De Castilla y León, Pablo Rodríguez, para tratar la situación de dependencia en el municipio de la villa del Cúa, deCacabelos.
Desde el Ayuntamiento se adelantaba ayer tarde en una nota de prensa que le han presentado a los responsables de la Junta de Castilla y León un informe sobre la situación de dependencia en el municipio, con sus carencias y necesidades, así como una petición a la Administración autonómica que preside Juan Vicente Herrera de colaboración para poner en marca un Centro de Día en Cacabelos.
También le han solicitado al mismo director general encargado de los asuntos relacionados con la Familia la financiación necesaria por parte de la Junta de Castilla y León para la formación de profesionales en Cacabelos en materia de Atención Sociosanitaria de personas dependiente en domicilio.
Por otra el alcalde y la concejala de Cacabelos han hecho llegar al director general otros asuntos relacionados con otra problemática que también se da enla villa del Cúa. Así, destacan desde la alcaldía el malestar por la supresión del servicio de transporte de familiares de personas usuarias al Centro De Día de Villafranca del Bierzo.
Este servicio se estaba realizando por parte de la Cruz Roja y según el alcalde y la concejala de Acción Social de Cacabelos se dejará de prestar a principios de año con el consiguiente problema y carga para los que tengan que acometer este servicio.
Desde la alcaldía de Cacabelos consideran que este tipo de recortes sociales no se deben de acometer por el servicio que prestan.