Trono Popular a la Labor Callada para la primera voluntaria de Protección Civil
dl | ponferrada
Cada año por estas fechas, la emisora local Radio Bierzo reconoce con el premio Trono Popular a la Labor Callada la labor de personas e instituciones que destacan por su entrega a lo demás pero que no buscan con ello una proyección social ni otro tipo de compensaciones que no sean el sentirse reconfortados con su labor. Un galardón que en la edición de este 2016 ya tiene destinataria. Una voluntaria de Protección Civil, Teresa Román Guitián, ha sido la elegida.
«Teresa Romar cuenta con la acreditación como ‘número uno’ del cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Ponferrada. Desde 2013 ha formado parte de todas las misiones que se han encomendado a este servicio, desde las labores de ayuda del Mundial de Ciclismo, hasta actividades deportivas, pasando por las más sensibles, como la búsqueda de personas desaparecidas», resaltaron ayer fuentes de la emisora creadora de este premio.
De este modo, el nombre Teresa Romar se suma ya al de otros voluntarios que también han recibido el Trono Popular a la Labor Callada, caso de los voluntarios del Banco de Alimentos, la ex presidenta de Cruz Roja, María Gutiérrez; y las voluntarias Magda Keunen y Manuela Cao.
El acto de entrega del premio se celebrará hoy a las 13.00 horas.