Diario de León

ECONOMÍA

La multinacional danesa Tiger abrirá tienda en Ponferrada con 12 empleos

Llega en marzo a El Rosal tras desestimar la opción del centro, que también pierde Bershka

Una de las tiendas de la cadena Tiger. DL

Una de las tiendas de la cadena Tiger. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

maría carro | ponferrada

Una de cal y otra de arena. Ponferrada pierde una de las tiendas del grupo Inditex, la de Bershka del centro de la ciudad, y recibe a la multinacional danesa propietaria de las tiendas Flying Tiger Copenhagen, que a mediados de marzo abrirá un local en el centro comercial El Rosal, según confirmaron a este periódico responsables de la compañía en el Noroeste peninsular. El desembargo de Tiger —con presencia en 29 países de todo el mundo y más de 80 tiendas— en la capital berciana supondrá la creación de entre una decena y una docena de puestos de trabajo. El proceso de selección ya se ha iniciado y se intensificará en las próximas semanas. También será inminente el anuncio de la nueva apertura en sus perfiles de redes sociales, según confirmaron las ya mencionadas fuentes.

«Hace ya tiempo que llegamos a un acuerdo con la dirección del centro comercial y la apertura es inminente», aseguraron desde la compañía. Un jarro de agua fría para el comercio del centro de la ciudad, ya que la primera opción de la marca danesa fue la de abrir tienda en el núcleo urbano y ya había mirado, incluso, un local en una de las calles peatonales; pero la acción no fructificó, quizás por la situación crítica en la que, a nivel comercial, se encuentra el centro de Ponferrada. Más ahora que Inditex ha comunicado a las cuatro trabajadoras de la tienda Bershka de la calle Gómez Núñez que en abril cerrarán sus puertas.

Bershka sigue así el camino que hace un par de años llevó al cierre de Zara en la calle Camino Santiago. Había sido la primera tienda que Amancio Ortega abrió fuera de Galicia, pero este hecho simbólico de nada sirvió. El local que entonces ocupó la marca estrella del grupo Inditex sigue hoy vacío, pese a ser propiedad de la compañía, y no hay expectativa alguna de futuro para él, aunque en su momento se habló de darle utilidad para acoger algún outlet de la marca. «Mientras el centro esté como está, vemos muy difícil una apuesta por alguna apertura nueva», aseguraron desde la sección de comercio de CC OO.

De todo a bajos precios

Utensilios de cocina, suministros de oficina, juguetes, hobbys y artesanía, productos para fiestas, comida, artículos de papelería, electrónica, deportes, gadgets y accesorios de moda. Todo este vende Flying Tiger Copenhagen y a precios muy bajos. De hecho, la gran mayoría de sus productos no superan los cinco euros y son muy pocos los que pasan de 50. Un concepto de comercio en el que el diseño, como elemento identificador, también juega un papel importante. También sus tiendas, de entre 200 y 300 metros cuadrados, tienen una distribución especial, en forma de laberinto que guía a sus clientes a través de cada departamento hasta las cajas. Todo con estilo danés.

La tienda de Ponferrada será la segunda de la provincia, ya que en León abrió en 2014.

tracking