Cerrar

SUCESOS ■ EL EXTRAÑO ASALTO AL HOGAR DEL PENSIONISTA

El robo que no fue y un machete olvidado

Entran de madrugada en el Hogar del Pensionista de Bembibre sin robar nada, beben una botella de vino y dejan un hacha en la barra

Imagen de archivo del Hogar del Pensionista de Bembibre, donde se encuentra el centro de día. LDM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. Á. CEBRONES / c. F. C. bembibre

Rompió o rompieron un cristal de madrugada. Entró, o entraron, en el centro de día del Hogar del Pensionista de Bembibre. Se bebió, o se bebieron, una botella de vino en la cafetería, dejó, o dejaron, un machete sobre la barra, y se fue, o se fueron por donde habían entrado, sin robar nada.

Es el rocambolesco suceso que investiga la Guardia Civil después de que en la noche del viernes al sábado pasado, una persona o varias accedieran al edificio público a través de una ventana. Los cristales rotos hicieron sospechar que se había producido un robo, pero los responsables del centro comprobaron enseguida que no se había producido ninguna sustracción en el edificio.

La sorpresa llegó cuando descubrieron que el o los asaltantes se habían bebido una botella de vino en la cafetería y había dejado, no se sabe si olvidada o de forma deliberada, en una suerte de mensaje subliminal, un machete sobre la barra. La Guardia Civil de la localidad inspeccionó el centro de día del Hogar del Pensionista, dependiente de la Junta de Castilla y León para verificar que no hubo más daños que los cristales rotos de la ventana y que no se ha echado en falta ningún objeto de valor.

Cargando contenidos...