El Campus pone el acento en la conservación del oso pardo
dl | ponferrada
La Escuela de Ingeniería Agraria (Estia) del Campus de Ponferrada ha organizado una serie de actividades vinculadas a la exposición ‘Expo-oso’, sobre el oso pardo cantábrico y su conservación, que puede verse desde ayer en el hall de entrada del edificio principal del centro universitario. Un emplazamiento que ocupará hasta el día 8 de marzo.
La muestra será el hilo vertebrador de talleres y una mesa redonda desarrollados con la colaboración de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León. Los primeros están dirigidos a alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato y guiado por el ingeniero forestal Alfredo Hernández. Contempla una visita guiada a la exposición, compuesta por once paneles informativos, y la proyección del vídeo ‘El oso en acción’, así como una serie de preguntas para poner a prueba los conocimientos de los alumnos sobre esta especie. Los talleres comenzaron ayer y se cerrarán el 3 de marzo.
La charla ‘El oso pardo cantábrico y su conservación’, que se celebrará el día 1, será impartida por el biólogo Juan Seijas, el representante de la Fundación Patrimonio Natural Daniel Pinto, la Fundación Oso Pardo y el zoólogo Jorge Tizado.